Ovación
Miércoles 06 de Abril de 2016

Se presentó Facundo Della Motta en Buenos Aires

En la mañana de hoy en la Casa de San Juan en Buenos Aires, con la compañía del Secretario de Estado de Deportes,Jorge Chica, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta, realizó una Conferencia de Prensa donde brindó todos los detalles de su continuidad como piloto profesional, y su vuelta a las categorías internacionales en la Seat Leon Eurocup 2016.

Acompañado por el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, por la titular de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Ana María López y por Diego Meza por parte del ACA, Automóvil Club Argentino, Facundo comenzó la Conferencia de Prensa dando los primeros detalles de su próximo desafío“Creo que tengo un desafío muy lindo por delante, va a ser el tercer año en Europa, tengo muchas ganas de comenzar. Vamos a disputar 14 carreras en 7 circuitos, arrancando por Portugal ahora en abril, así que con ansias de llegar entre los de adelante y poder disputar un lindo campeonato para seguir aprendiendo y evolucionando en este lindo deporte” comentó el piloto sanjuanino que manejará un Seat León de 330 CV del equipo Baporo Motor Sport.
“Nosotros felices de estar apoyando esta disciplina que es muy importante en la provincia de San Juan, pero sobre todo a un deportista tan destacado como Facundo. Vamos a estar muy bien representados y vamos a seguir apoyando a esta disciplina, como estamos apoyando a todo el deporte en esta impronta que ha puesto nuestro Gobernador, Sergio Uñac”, comentó el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, apoyando la incursión del sanjuanino por Europa. De la misma manera, Diego Mesa por el ACA, también confirmó el apoyo al sanjuanino “Siempre es importante que un piloto salga a representar al país. El Automóvil Club, como lo viene haciendo a lo largo de todos sus años de vida, va a apoyar institucionalmente a Facundo, así que desearle el mejor de los éxitos” sentenció.
Della Motta registra como antecedentes importantes, los títulos de Campeón Argentino de Copa Mégane 2008, de la Top Race Junior 2012 y del TC2000 en 2014, además de sus participaciones en la Clase 3 del Turismo Nacional, Top Race Series, la Clio Eurocup en Europa y el año pasado integrando el equipo Renault Sporteam de Super TC 2000.
 Emblemáticos escenarios integran el calendario 2016 de la categoría que tendrá 7 fechas en el 2016. El campeonato iniciará en Estoril (Portugal) el 23 y 24 de Abril, y continuará en Silverstone (Reino Unido) el 14 y 15 de mayo, Paul Ricard (Francia) 4 y 5 de Junio, Mugello (Italia) el 16 y 17 de Julio, Red Bull Ring (Austria) el 10 y 11 de Septiembre y una semana después, Nurburgring (Alemania) 17 y 18 de Septiembre. El campeonato cerrará en el circuito de Catalunya en Barcelona (España), el 5 y 6 de Noviembre. Cada fecha contará de dos finales que se disputarán entre sábado y domingo.
 Un nuevo desafío para Facundo Della Motta en su tercer temporada en Europa, y también para San Juan, que coloca su nombre en los Autódromos más emblemáticos del viejo continente.

Comentarios