Jueves 18 de Agosto de 2016

Se largó la convocatoria para las jóvenes sanjuaninas que sueñen con la Corona del Sol

Desde este jueves y hasta el 20 de septiembre, cada municipio recepcionará los datos de las interesadas en representar a la provincia. Por primera vez, este año podrán inscribirse las chicas con hijos y el límite de edad se extiende hasta los 30 años. Videos. 

Se abrieron las inscripciones para las interesadas en aspirar a Reina Departamental del Sol, quienes luego podrán buscar la corona real de la Fiesta del Sol 2017. Desde este jueves y hasta el martes 20 de septiembre habrá tiempo para inscribirse en cada municipio.
Las elecciones departamentales se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. Quienes resulten electas Reina y Virreina Nacional del Sol 2017 obtendrán de premio $65.000 Y $55.000 respectivamente, además de diferentes regalos de los sponsor.
La metodología para la selección será similar a la aplicada en las ediciones anteriores, según explicó la Comisión de Reinas a cargo de Carolina Muñoz.  Los requisitos son:
• Ser oriunda del departamento al que representa o tener 3 (tres) años de residencia en el mismo.
• Tener entre 18 y 30 años de edad. (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día que se realice la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional del Sol; inclusive).
• Tener Nivel Secundario completo o estar cursando el último año. Cabe recordar que al igual que el año pasado, los departamentos deberán realizar un evento público para elegir a su Reina y Virreina departamental del Sol y no podrán presentar a Reinas de Fiestas departamentales, salvo que participen del proceso de elección específico.

Comentarios