San Juan
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Se inicia la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2016

En la región Cuyo la vacunación se realiza sólo en los establecimientos considerados de riesgo sanitario y todos los egresos. En San Juan el programa comienza aplicarse desde el 3 de octubre.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En Cuyo se inoculará sólo en los predios considerados de riesgo sanitario y todos los egresos.

En la provincia de Mendoza, la segunda campaña se inicia el 12 de septiembre y se extiende hasta el 11 de noviembre. En tanto que la provincia de San Juan comenzará a partir del próximo 3 de octubre, y se prolongará hasta el 2 de diciembre. En La Rioja la vacunación está prevista que se inicie el 17 de octubrey se extienda hasta el 16 de diciembre.

Se recuerda a los productores que la vacunación antiaftosa es una acción sanitaria sumamente necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina. Para obtener más información, los productores pueden acercarse por los entes sanitarios más cercanos o a las oficinas del Senasa de su jurisdicción.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina

Comentarios