Mundo
Martes 01 de Septiembre de 2015

Se fugó la hermosa alcaldesa de 25 años que tenía una vida de lujo

Es linda y joven, pero está en problemas. Se trata de la alcaldesa del municipio Bom Jardim, ubicado al noreste de Brasil, a la que acusan de malversar fondos millonarios del sistema educativo y de dirigir la comuna vía WhatsApp desde una mansión de lujo a unos 300 kilómetros.

Ella se llama Lidiane Leite y a los 20 años ya era alcaldesa de Bom Jardim, una localidad del estado de Maranhao, uno de los más pobres de Brasil.
 
Su llegada al poder no fue casual: en realidad era su novio, Beto Rocha -hoy detenido- quien se quería postular para el cargo pero ya tenía una función pública y un escándalo de corrupción lo salpicaba.
 
Fue entonces, que la bella y joven novia de Rocha se postuló para el cargo y fue elegida alcaldesa. Eso sí, tras asumir, Lidiane designó a su pareja como su principal asesor y ambos se mudaron a San Luis, la capital del estado Maranhao, ubicada a casi 300 kilómetros de la intendencia que debía gobernar. Su vida era de lujo y las redes sociales su pasión.
 
Para que la distancia no sea una obstáculo, Lidiane mantenía un fluido contacto con el pueblo vía WhatsApp. Por esa red social les daba órdenes a los miembros de su gabinete con mensajes diarios, según consigna BBC Mundo.
 
Desde la semana pasada, Lidiane está prófuga a raíz de una investigación por malversación de fondos, porque unos 4 millones de dólares que se debían destinar para mejorar la escolarización de Bom Jardim desaparecieron.
 
Todo esto en medio de las denuncias de los maestros, que se quejaban que había meses que no cobraban su sueldo.
 
Fuente: clarin

Comentarios