"
San Juan 8 > Información General

Se fue Manzur: conocé al nuevo ministro de salud de la Nación

Se trata de Daniel Gollan, quien estuvo a cargo del área de Salud Comunitaria. En esta nota, te damos detalles de su carrera.

Daniel Gollan, ex segundo del área y secretario de Salud Comunitaria, asume en reemplazo de Juan Manzur. De vasta trayectoria militante y social, supo dirigir la ANMAT durante la gestión de Graciela Ocaña.

Te puede interesar...

Comenzó su militancia en la universidad, cuando estudiaba medicina en los años 70 y se volcó a la Juventud Univeristaria Peronista. Por su acción, y la de su hermano mayor que militaba desde antes, lo secuestraron y torturaron en 1976 en Rosario.

Cuando fue autorizado a abandonar el país -por intermedio del decreto 1390 firmado el 14 de julio de 1980 por el dictador jorge Rafael Videla- se exilió en Alemania. Allí se recibió de médico.

Cuando regresó al país continuó su militancia que, según su propia definición, era una lucha por la justicia social. En 2004 publicó un libro de narrativa contando su historia, "Me fui con ella", y desde mediados de 2008 llegó a la función pública, tras años de trabajar en hospitales públicos.

Allí, formó parte de la intervención de la ANMAT bajo la tutela de Ocaña en Salud, hasta abril de 2010, y luego fue titular de la Dirección de Nacional de Análisis y Control del Narcotráfico, de la ex Subsecretaría de Control de Sustancias Psicoactivas.

Luego, en junio de 2014, fue designado en su puesto hasta esta designación: la Secretaría de Salud Comunitaria. Su segundo, que ahora ocupará ese cargo, es Nicolás Kreplak, un destacado militante de La Cámpora.