Mundo
Jueves 05 de Enero de 2017

Se extienden los saqueos masivos en todo México por el "Gasolinazo"

Veracruz, Tenayuca, Lomas de Cuautitlán, Ciudad de México y sus alrededores están entre los lugares donde se registraron robos en masa, pese al llamado a la calma del presidente Enrique Peña Nieto.

Las protestas por el alza del precio del combustible en México derivaron en una nueva jornada de violencia este miércoles, al producirse nuevos saqueos y actos vandálicos. Hay más de 250 personas detenidas, según informó el Gobierno, que prometió mano dura para frenar los robos.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Interior), René Juárez, detalló la noche del miércoles que "hasta el momento se ha detenido a más de 250 personas que han participado en diferentes actos vandálicos". Según agregó, "se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios", pero que están generando "daños patrimoniales a terceros".

El incremento de la tarifa de los combustibles, de hasta 20,1 por ciento, entró en vigor el pasado 1 de enero y, desde entonces, grupos de manifestantes han impedido la venta en algunas estaciones de servicio y bloqueado algunas carreteras, provocando una "situación crítica" en al menos tres estados, admitió la petrolera estatal mexicana Pemex.

Fuente: Infobae

Comentarios