Ovación
Sábado 20 de Agosto de 2016

Se encendió la alarma en River: el Inter se quiere llevar a Alario

Los dirigentes millonarios están alertas ante una posible oferta por el delantero de la Selección argentina. Un grande de Italia pagaría por él 15 millones de dólares.

Los dirigentes de River Plate están alertas ante una posible oferta del Inter de Italia por el delantero Lucas Alario, ya que el club europeo está dispuesto a pagar la cláusula de 15 millones de dólares por el jugador.
 
Si bien River no recibió una oferta formal de la dirigencia interista, pero el representante del jugador Pedro Aldave, viajó a Italia para interiorizarse sobre la propuesta que tiene pensada el conjunto milanés.
 
En principio desde algunos sectores de la dirigencia de River niegan que Alario pueda ingresar en alguna negociación, pero si algún club paga la cláusula de rescisión, el ex hombre de Colón de Santa Fe haría las maletas.
 
El club que quiera llevarse a Alario deberá desembolsar, al menos, 15 millones de dólares que es la cláusula que tiene el pase del delantero, quien aún tiene contrato con los "millonarios" hasta el 30 de junio de 2019.
 
"Hay intereses, pero no es tan fácil tampoco. La cláusula la tiene que ejercer el jugador propio, justificar los fondos, no es tan fácil", aseguró el agente, en diálogo con FM Sol 91.5, de Santa Fe.
 
En tal sentido, Aldave reconoció que "hay un club italiano puntual que hace rato lo viene siguiendo. El mercado se está terminando, hay que evaluar un montón de cosas".
 
La única manera que Alario, de 22 años y recientemente convocado por Edgardo Bauza para la Selección argentina que disputará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, es si la oferta es "si es algo bueno deportivo y económicamente".
 
Desde Italia se señala que el club cuyo secretario técnico es el argentino Javier Zanetti le ofrecería a Alario un contrato de dos millones de euros anuales a Alario.
 
La intención de Marcelo Gallardo es mantener a Alario en el plantel "millonario" de cara a la próxima temporada, dado que sumó a Marcelo Larrondo y vendió a Giovanni Simeone al Génova de Italia.
 
En tanto, aún es una incertidumbre el futuro del uruguayo Rodrigo Mora, quien quiere continuar vistiendo la camiseta riverplatense pero por el momento no es prioridad para Gallardo.

Comentarios