"
San Juan 8 > San Juan

Se desaceleró el patentamiento de autos, pero avanzó 5% en forma interanual

El índice decreció con respecto al mes anterior, pero se incrementó si la comparación se realiza con el mismo mes del 2015.

La cantidad de vehículos patentados en septiembre subió 5 por ciento con relación al mismo mes del 2015, indicó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Se trató del tercer aumento consecutivo, aunque en este caso, las cifras mostraron una desaceleración con relación a agosto, cuando el incremento en los patentamientos había alcanzado el 21%.
ACARA subrayó este lunes que se registró un avance en el acumulado de los nueve meses transcurridos del año, el cual fue del 8,5% respecto del mismo período del año pasado.
El sondeo indicó que entre enero y septiembre se patentaron 544.486 unidades, mientras durante el año pasado la cifra había sido de 501.949 vehículos hasta esta fecha.
Durante el último mes el número de vehículos patentados ascendió a 69.719 vehículos, cifra que representó un crecimiento del 5% en la comparación con septiembre de 2015, cuando se habían patentado unas 66.409 unidades.
El presidente de ACARA, Dante Álvarez, consideró: "Las promociones y descuentos se mantienen y, de esta forma, se sostiene el crecimiento de la actividad".
En ese sentido, señaló: "Queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses".
En el informe anterior, difundido a principios de septiembre, ACARA había calculado que la cantidad de vehículos patentados en agosto había logrado un avance del 21% con relación al mismo mes de 2015.
La entidad había destacado que ese mes, tal como sucedió en julio, el mercado había sido "motorizado" por promociones y descuentos.
A su vez, había señalado que durante julio el patentamiento de vehículos había aumentado un 2,2% respecto de igual mes del año pasado.
El leve incremento se había dado luego de que en junio la actividad cayera 10,2% en la medición interanual.
Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar...