Mundo
Miércoles 13 de Enero de 2016

Se cumplió el sueño: los autos ahora regresan solos del estacionamiento

Tesla Motors anunció Summon, una actualización que permite estacionar y retirar el vehículo sin intervención del conductor, mientras que Ford pone a prueba sus sistemas de sensores y radares para rutas y trayectos nevados

Tesla Motors, la compañía automotriz liderada por el empresario Elon Musk, está decidida a crear un vehículo autónomo que funcione como un smartphone, con funciones que se pueden ampliar y mejorar mediante actualizaciones de software. Al sistema Autopilot de asistencia de manejo semi autónomo en ruta, la firma acaba de anunciar Summon, una característica que permite que los modelos S o X puedan ser estacionados o retirados del garage sin intervención del conductor, además de apagar o encender el motor.
 
La compañía apunta a utilizar Summon en aquellas situaciones como asistente del conductor, cuando su auto quedó encerrado en un estacionamiento que exige complicadas maniobras para liberar el vehículo. No obstante, Tesla Motors recomienda que los usuarios utilicen Summon en sus garages privados antes de ponerlo a prueba en la vía pública.
 
Después de estar presente en el CES de Las Vegas, Ford también realizó anuncios relacionados con la conducción autónoma en el Detroit Auto Show. Debido a las condiciones climáticas que presenta su campo de pruebas en M-City, ubicado en Michigan, la automotriz anunció que puso a prueba su vehículo autónomo bajo nieve, una manera de desafiar las capacidades de sus sensores y del radar LiDAR, y lo combina con un sistema de mapas que el vehículo lleva consigo para complementar la modalidad de manejo sin intervención del conductor.
 
Fuente: lanacion

Comentarios