Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

Se copó Tucumán: Atlético se quedó con la plaza extra para la Libertadores 2017

El Decano fue oficializado por la Conmebol con el quinto lugar para el torneo más importante. Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz son los otros clasificados. Sólo queda una plaza para el campeón de la Copa Argentina.

Atlético Tucumán, club con 114 años de historia y que este año ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, se hizo acreedor hoy por primera vez de una plaza para disputar la Copa Libertadores de América 2017, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) diera a conocer el nuevo criterio de clasificación

El elenco tucumano, que nunca disputó oficialmente un torneo internacional, ganó el derecho para acudir al prestigio certamen gracias a la quinta posición que ocupó en la tabla general del Campeonato de Primera División 2016.

La Conmebol había anunciado el 27 de septiembre pasado un incremento de seis plazas para la próxima edición de la Libertadores, la cual jugarán 44 equipos, y uno de esos pasajes nuevos recaló para Argentina, que tendrá un total de seis representantes.
Si bien se especuló con diferentes criterios para determinar ese cupo y en los últimos días había cobrado fuerza un partido desempate entre Atlético Tucumán e Independiente, los dos terceros de las zonas en las que se disputó el Campeonato de Primera 2016, la entidad continental zanjó hoy la cuestión al anunciar el criterio de clasificación.

Así, al campeón Lanús y el subcampeón San Lorenzo, más Estudiantes de La Plata (ganador del partido por el tercer puesto) y Godoy Cruz (perdedor de ese cotejo), y el campeón de la Copa Argentina de este año, se le sumará el quinto puesto de la tabla general del certamen nacional disputado en el primer semestre.
De esta manera, Atlético Tucumán, como fue tercero en la Zona 2 con 30 puntos mientras que Independiente ocupó el mismo puesto en el Grupo 1 pero con 27, se acreditó el pasaporte para la cita internacional en la que arrancará en primera fase, o también llamada repechaje, con el nombre de Argentina 6.
Esta es una noticia histórica para el elenco de la provincia norteña, que fue campeón del certamen de la Primera B Nacional a fines de 2015 y que en su campaña inicial en la máxima categoría logró un tercer puesto en su zona que ahora le permitirá disfrutar la posibilidad de ser internacional por primera vez.

Comentarios