País
Lunes 23 de Mayo de 2016

Se conoció el veredicto en el juicio por la represión durante la caída del gobierno de De La Rúa

El Tribunal Federal Oral N° 6 dio a conocer el veredicto en el juicio por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. El ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza fue condenado a cuatro años y 9 meses de prisión, mientras que el ex jefe de la Policía Federal fue condenado a cuatro años.

El ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos durante ocho años por homicidio culposo y lesiones culposas en tres hechos durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, según lo resolvió el Tribunal Federal Oral N° 6, en un fallo dado a conocer esta tarde.
El ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov, fue condenado a cuatro años y 9 meses de prisión y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de nueve años por tres homicidios culposos, tres tentativas de homicidios y lesiones culposas, ocurridas durante la represión policial del 19 y 20 de diciembre de 2001, según lo resolvió el Tribunal Oral Federal 6, en un fallo dado a conocer esta tarde.

Comentarios