País
Viernes 05 de Febrero de 2016

Se confirmó el primer caso importado del virus Zika en Mendoza

Se trata de una chica de 21 años que estuvo de vacaciones en Colombia. El caso ocurrió en enero y la joven está en perfectas condiciones.

El Ministerio de Salud de la vecina provincia de Mendoza confirmó que se registró un caso de zika importado de Colombia. Se trata de una chica de 21 años quien fue internada en el Hospital Español, donde la trataron por dengue y fue dada de alta en buen estado de salud. 
La joven regresó de sus vacaciones de Colombia y el 20 de enero fue internada en el Español con un cuadro febril y dolores musculares. Los médicos la trataron como un posible caso de dengue, la aislaron, estuvo con repelente de mosquitos y la medicación correspondiente. 
Le hicieron los análisis correspondientes y dio negativa la prueba de dengue. Finalmente fue dada de alta y regresó a su casa de Guaymallén. 
Parte del protocolo por la emergencia de dengue y zika, los estudios fueron enviados a Buenos Aires, donde el miércoles pasado confirmaron que en realidad era un caso de zika. 
Personal de zoonosis visitó a la joven en su casa y la encontraron en perfecto estado de salud, al igual que a su familia y sus vecinos, quienes no presentaron ningún síntoma. 
El Ministerio de Salud aseguró que si bien se la trató creyendo que tenía dengue, el protocolo es el mismo para el zika e indicaron que no hubo ningún riesgo de contagio. 

Comentarios