"
San Juan 8 > Policiales

Se abre una nueva causa por presuntos desvíos de fondos en el Arzobispado

Esto se desprende de las declaraciones emitidas por el principal imputado Juan Brozina contra las supuestas maniobras de sacerdotes con relación al dinero de las ofrendas. 

En el marco de la causa que inició el Arzobispado, en la figura de Alfonso Delgado, contra Juan Brozina y Darío Tapia hay una nueva investigación que está por comenzar. Es que luego de presentada la ampliación de indagatoria por parte del principal imputado, el Cuarto Juzgado de Instrucción le solicitó al fiscal Fabricio Medici que indague en posibles desvíos de fondos de la curia por parte de los sacerdotes. Medici dijo en radio Light que está a la espera de la totalidad del expediente para interiorizarse de la situación.

Asimismo, explicó que aún no puede precipitarse y adelantar sobre esta labor que tendría como juez resolutorio a Benito Ortiz. Por su parte, se sabe que podría abrirse una tercera causa en el Fuero Federal –que cayó en la fiscalía de Francisco Maldonado- por supuestas evasiones fiscales de fondos que llegaban del exterior. En abril último, Medici recibió el oficio por una “posible comisión de delito de acción penal público” que quedó bajo la lupa.   

Te puede interesar...