País
Jueves 13 de Agosto de 2015

Scioli volvió al país, se reunió con el comité y declaró la emergencia hídrica

El gobernador bonaerense y candidato presidencial arribó esta mañana a Ezeiza; había viajado a Roma para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico.

Daniel Scioli ya regresó al país en medio de la inundaciones que dejaron bajo el agua a parte de la provincia de Buenos Aires y afectaron a unas 10.000 personas.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, confirmaron desde la provincia. Scioli declaró la emergencia hídrica para las zonas afectadas y por la mañana tiene en agenda encabezar una reunión con su gabinete.
El mandatario había viajado a Italia para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico. Pero, ante las críticas que recibió por su ausencia, tuvo que anticipar para hoy su vuelta.
"Quiere estar acá", justificó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, la decisión de Scioli de suspender su agenda en Europa. Según explicó el principal colaborador del mandatario provincial, que quedó al frente del comité de crisis provincial ante la ausencia de su jefe, "Scioli es de los gobernantes que está donde están los problemas".
El temporal dejó hasta ahora un saldo cuatro muertos y tres desaparecidos. Además, hay 10.000 personas afectadas (4000 de ellas fueron evacuadas) y 40 distritos inundados.
Según explicaron desde el sciolismo, el gobernador "se fue cuando los evacuados estaban volviendo a sus casas", pero después cambió la situación. A las lluvias se sumó la sudestada, lo que complicó aún más la situación. "Cuando sucedió eso, ya estaba en pleno vuelo", explicaron desde las oficinas del Banco Provincia.
Scioli, que el domingo se impuso en las PASO con el 38,4 por ciento de los votos, viajó anteayer con una agenda que incluía tres actividades: un chequeo médico por la prótesis del brazo derecho; una reunión con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y un encuentro con inversores. En Roma, sin embargo, desconocían de la agenda del gobernador.
"El viaje estaba programado desde hacía un tiempo. Si la situación mejoraba, Scioli iba a poder cumplir lo que tenía que hacer, pero tuvo que volver antes porque la situación empeoró; no tenía alternativa. No tendrá impacto electoral", dijo Jorge Telerman, coordinador de la campaña presidencial. Y agregó: "Que Scioli no esté no significa que no se hagan cosas. Se está trabajando y cuando llegue mañana [por hoy] seguiremos trabajando de la misma manera".
La Nación

Comentarios