"
San Juan 8 > Mundo

Scioli viajó a Cuba y se reunió con Raúl Castro

El precandidato a presidente fue el primer dirigente que recibió el mandatario cubano tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Isla y Estados Unidos. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se convirtió en el primer dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro luego de la histórica reapertura de embajadas en La Habana y Washington en virtud del restablecimiento de las relaciones diplomáticas luego de 54 años de confrontación.

El encuentro que mantuvieron ambos dirigentes adquirió singular relevancia a partir de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli.

En ese sentido, se ha destacado el rol protagónico del papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba.

Te puede interesar...

Previo a la reunión con Castro, Scioli mantuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública.

En diferentes discursos, el candidato a presidente kirchnerista destacó sus encuentros con otros líderes de la región como Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), entre otros.

Fuente: Minuto Uno