"
San Juan 8 > País

Scioli valorizó "la ciencia y la tecnología aplicada a la agenda del desarrollo"

El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente participó de un seminario de Ciencia y Tecnología e Innovación. El encuentro tiene como objetivo valorizar lo conseguido por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en los últimos 12 años.

El  gobernador Daniel Scioli destacó hoy el valor de "la ciencia y tecnología aplicada a la agenda del desarrollo", durante el seminario de Ciencia y Tecnología e Innovación “Del crecimiento al Desarrollo”, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Sobre estos logros, sobre esta primera generación de reindustrialización, ahora tenemos que avanzar en la segunda, que tiene que ver con la ciencia y la tecnología, la innovación aplicada a los procesos productivos y lo primero que tenemos que dar es certidumbre, previsibilidad, compromiso de continuidad a los proyectos que están en marcha", expresó el Gobernador  junto al presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli.

En el salón Gran Panamericano, Scioli ponderó a la ciencia y la tecnología como un "sector estratégico de cara al desarrollo nacional" y como "una agenda que es clave para ser cada día más competitivo y darle cada vez más productividad a nuestra economía".

Te puede interesar...

En esta línea, puso en valor "el futuro a partir de un país desendeudado y reindustrializado" que "abre oportunidades para llevar adelante una gran agenda en el marco de un acuerdo nacional por el desarrollo de todos los sectores de la producción y del empleo".

Asimismo, se dirigió a los investigadores para "alentarlos, comprometernos  y fundamentalmente que unamos esfuerzos detrás de este camino, y de esta agenda, la del acuerdo por el desarrollo de la Argentina, que es lo que nos va a generar cada vez más oportunidades".

El seminario tiene como objetivo valorizar lo conseguido por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en los últimos 12 años, así como proyectar los grandes lineamientos que le permitirán a la Argentina comenzar a transitar el camino del desarrollo sustentable.