País
Viernes 24 de Julio de 2015

Scioli: “Tanto hablan de cambio y los que terminaron cambiando fueron ellos, a buena hora que han cambiado”

El presidenciable comenzó su discurso con palabras elogiosas para el gobernador Gioja y continuó con un discurso en el que destacó los logros de las gestiones K.

En el acto de cierre de la Jornada de debate organizada por el instituto de dirigentes peronistas GESTAR, y ante la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista (PJ), el candidato a presidente por el Frente para la Victoria y gobernador de la provincia de Buenos Aires convocó a la militancia a persuadir y transmitir “el futuro que se viene, en base a lo que hemos construido”, y afirmó que “lo que se viene es aún mejor”.Audio Player
En su discurso de cierre, Daniel Scioli afirmó que él va a continuar con “la esencia del peronismo: producir y producir cada vez más, para que la gente viva cada vez mejor”.
“Tenemos que encarar la segunda etapa de la industrialización” señaló, y llamó a encarar a fondo el desafío de “seguir agregando valor a la producción”, a partir de lo que denominó como “nuestra agenda del futuro”:
“En cada parque industrial tiene que tener una escuela de oficios, y también la banca, al servicio de la industria y la producción y no de la especulación financiera”.
“Tenemos que seguir avanzando en la evolución educativa: cerrar la brecha digital, brindar una educación bilingüe, e integrar las universidades al aparato productivo”.
“Vamos a alcanzar la soberanía energética, generando las condiciones para mayor inversión privada”, así como también “aumentar la infraestructura, en especial los ferrocarriles y las hidrovías”.
“Cómo seguimos avanzando en el mejoramiento de la Salud Pública, cambiando el enfoque de la salud hacía la prevención temprana y la atención cercana, de acuerdo al ideario de Ramón Carrillo”.
El candidato presidencial sostuvo que “si juntos, los industriales, los trabajadores y el Estado, generamos las condiciones sociales económicas para mantener un proyecto colectivo, llegaremos a la Victoria”, “para que los sueños de Néstor Kirchner, de Chávez y Lula sigan avanzando”. En ese sentido Scioli instó a la banca privada “a poner las barbas en remojo, para que dejen de pensar al crédito desde una dimensión financiera: ahí está PROCREAR como ejemplo”.
El gobernador bonaerense afirmó que, de llegar a la Casa Rosada, crearía el “Ministerio de Ciudades y Territorios”, para intervenir en cuestiones como mitigar “los efectos del Cambio Climático, fortalecer la seguridad urbana, trabajando con los gobernadores y cada municipio, codo a codo, hasta los últimos detalles”.
También reiteró su voluntad de crear un ministerio de Derechos Humanos, y sostuvo que “el agua potable, las cloacas, el medio ambiente, son los derechos humanos de las nuevas generaciones”.
El candidato del FPV cerró su discurso afirmando que él interpreta “las raíces profundas de este proyecto y también de las demandas de la nueva clase media y de los trabajadores”, y se dirigió a la militancia peronista a la que convocó a “un esfuerzo por Argentina, por las lucha de los ideales de Néstor, que mostró esa garra y coraje, por todo el esfuerzo que está haciendo nuestra presidenta, para llevar definitivamente a la Victoria al pueblo argentino.
Por último, dedicó unas palabras al giro discursivo de Mauricio Macri, al señalar que “tanto hablan de cambio y los que terminaron cambiando fueron ellos, a buena hora que han cambiado”.

Comentarios