País
Domingo 16 de Agosto de 2015

Scioli opinó que un pacto entre Macri y Massa, "lejos de ser una fortaleza, sería una debilidad para ellos"

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria recordó el gobierno de la Alianza en el año 1999 que terminó con la bochornosa huída de De la Rúa.  

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, se hizo eco hoy de las distintas presiones para que sus dos grandes adversarios en la compulsa por el sillón de Rivadavia, Mauricio Macri y Sergio Massa, realicen un pacto para enfrentarlo, y aseguró que "lejos de ser una fortaleza, sería una debilidad para ellos".
"Eso lejos de ser una fortaleza, es una debilidad para ellos. Unirse sea como sea en contra de, ya pasó", opinó el gobernador bonaerense, al señalar como botón de muestra lo ocurrido con "la Alianza de 1999", experiencia política que quedó abortada con el estallido de la crisis en 2001.
"Lo más coherente es que cada candidato vaya desarrollando su perfil y sus ideas y que la gente elija", concluyó.
Por otra parte, cuestionó en duros términos las "definiciones que dio Macri ante un círculo de empresarios" en la que el líder del Pro prometió "liberalizar el tipo de cambio".
"Eso es ajuste para los sectores más vulnerables. Mi camino es el opuesto", garantizó, y señaló como prioridades de su propuesta la "expansión del mercado interno y la industrialización".
En esa línea, Scioli rechazó que la solución para los problemas de la economía sea una "devaluación", al considerar que "el Banco Central no se fortalece" con una medida de ese tipo, y que "los países más civilizados usan la política monetaria para mantener la estabilidad y la competitividad".
"Voy a promover más inversión y gradualmente ir abordando los temas del dólar", manifestó.
"Toda la vida me prepare para ser presidente", aseveró el mandatario bonaerense, al tiempo que desmintió los rumores sobre un supuesto distanciamiento de la Presidenta a causa de su viaje a Italia en el momento en que se registraban graves daños en la provincia de Buenos Aires a raíz de las inundaciones.
"Quieren inventar cualquier cosa. Buscaron generar discordia. (Con la Presidenta) Hay un espíritu de colaboración, de responsabilidad de llevar esta propuesta a la victoria", declaró.
Sobre su ausencia en su cargo por un viaje a Italia mientras se sucedían las primeras tareas de asistencia a los damnificados por el temporal, adujo que "tenía una agenda de trabajo" en el país europeo.
"Estoy proponiendo ampliar el programa de microcréditos. Italia tiene una banca de microcréditos de una gran dimensión", señaló, y agregó que también debía someterse a un tratamiento por la prótesis que tiene en el brazo derecho.
"Ahora estoy acá porque es lo prioritario, pero mientras tanto hay un Comité de Emergencia", destacó Scioli.
"El cambio climático es el verdadero adversario. Es una realidad con efectos devastadores en todas partes del mundo", enfatizó.
Consultado acerca de su relación con el candidato a sucederlo como gobernador provincial por el oficialismo, Aníbal Fernández, a propósito de supuestos roces entre ambos dirigentes, Scioli apuntó contra los que "quieren meter cizaña".
"Quieren meter cizaña los que están diciendo esto. Nada que ver. Aníbal es un trabajador, un conocedor profundo de la Provincia de Buenos Aires, un hombre de una gran capacidad de conducción y de estudio", respondió.
 

Comentarios