País
Sábado 29 de Agosto de 2015

Scioli le pidió a Sarkozy que se involucre en la causa Malvinas

Ambos coincidieron en la necesidad de "avanzar en la causa de las Islas por medio del diálogo, la diplomacia y siguiendo el camino que marca el Papa Francisco".

El candidato presidencial Daniel Scioli  se reunió hoy con el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien se comprometió a colaborar para acercar posiciones entre la Argentina y el Reino Unido en torno al conflicto por la soberanía en las Islas Malvinas.
Según se informó oficialmente, Sarkozy coincidió con Scioli en la necesidad de "avanzar en la causa Malvinas por medio del diálogo, la diplomacia y siguiendo el camino que marca el Papa Francisco".
En la ocasión, además destacó el rol "que Argentina tiene, junto a Brasil, en liderar la voz del continente latinoamericano".
En referencia a la contienda electoral que vive el país, el expresidente francés felicitó a Scioli por el resultado de las PASO y consideró que "es una gran responsabilidad obtener casi el 40 por ciento de votos".
La reunión se dio en el hotel Four Seasons del barrio porteño de Retiro, como parte de las serie de encuentros que Sarkozy mantiene en la Argentina y que el último viernes lo llevó a reunirse con el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Comentarios