"
San Juan 8 > País

Scioli: "La policía local es un logro para la Provincia y un proyecto para el país"

En un acto en la provincia de Buenos Aires el candidato a presidente aseguró que finalizará su gestión con 95 mil policías y agregó que "la decisión política tiene que estar acompañada de la inversión, la cual  ha aumentado este año 66% en materia  de seguridad ciudadana".

El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli, afirmó hoy que "el país está mirando esta experiencia" ya que "la policía local es una realidad, un logro para la Provincia y un proyecto para el país", al encabezar el egreso de 160 cadetes de la primera promoción de policía local en Tres de Febrero, junto al intendente Hugo Curto; el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Ante los flamantes cadetes, Scioli pidió "el mayor compromiso, acción, en especial cuando se trata de la lucha contra esas organizaciones criminales del narcotráfico para desarmar a nuestro delincuentes e intensificar lo que hace a la presencia preventiva", acompañado del vicegobernador Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en la Escuela de Policía Descentralizada.

En ese contexto, destacó que la gestión finalizará con 95 mil policías; y añadió que "no hay soluciones mágicas, es un esfuerzo de todo tipo", tras entregar 10 unidades móviles.

Te puede interesar...

Asimismo, precisó que "la decisión política tiene que estar acompañada de la inversión, la cual  ha aumentado este año 66% en materia  de seguridad ciudadana".

A cinco meses de su lanzamiento, la Policía local opera en 31 municipios y forman parte de ella unos 6 mil efectivos.