Política
Domingo 26 de Julio de 2015

Scioli: "En Argentina se puede fabricar casi todo"

Lo afirmó durante un acto con empresarios. El gobernador y candidato presidencial tuvo una jornada a pura campaña proselitista.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se definió "convencido" de que en el país "se puede fabricar casi todo", por lo que se comprometió a "encarar la segunda generación de reindustrialización" de la economía en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

Lo hizo en el marco de una gira proselitista por distintos puntos del conurbano y la provincia de Buenos Aires, que compartió, en distintos momentos con los precandidatos a gobernador del oficialismo Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

En ese marco, Scioli se "comprometió" ante empresarios y trabajadores a "encarar la segunda generación de reindustrialización" nacional si accediera a la Presidencia en los comicios de octubre. Fue en un acto en el polo industrial de General Rodríguez, acompañado por su esposa, Karina Rabolini; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el precandidato a vicegobernador bonaerense Fernando Espinoza y el intendente local, Juan Pablo Anghileri, entre otros funcionarios.

Si bien Julián Domínguez estuvo en General Rodríguez a la espera del acto, debió dirigirse a Lomas de Zamora para otra actividad.

Para Scioli, la "segunda generación de reindustrialización" del país implica "mayores incentivos" y "mejoras en las logísticas", además de que los bancos Nación y Bice pasen a ser bancas "de desarrollo", con "créditos al servicio de aumentar la capacidad productiva instalada", apuntó.

Además, durante más de una hora Scioli participó de la denominada Caravana de la Victoria, que superó las expectativas de los organizadores por la gran convocatoria de vecinos y militantes que vibraban al paso de los candidatos kirchneristas.

Con una gorra azul con el nombre de Insaurralde, el gobernador saludó a los vecinos y se sacó fotos con ellos.

Scioli y Aníbal Fernández compartieron un acto en el puerto de La Plata donde el Jefe de Gabinete y precandidato a la Gobernación bonaerense fue uno de los oradores. Lo mismo hizo en Morón, junto a Fernández y su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

Desde el entorno del gobernador sostienen que Scioli mantiene "una posición neutral" en la interna abierta de la provincia, que disputarán Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Comentarios