"
San Juan 8 > Información General

Scioli dijo que su disputa no es con Macri, sino con “las ideas” que representa

El precandidato presidencial afirmó ayer que “de un gobierno abierto, que escucha, interpreta y entiende a la familia, salen decisiones que abordamos en forma integral”. 

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer que “de un gobierno abierto, que escucha, interpreta y entiende a la familia, salen decisiones que abordamos en forma integral”. Lo hizo al encabezar el egreso de 131 oficiales de la Policía Local en la localidad de Presidente Perón (Buenos Aires), junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y al diputado provincial y precandidato a intendente, Aníbal Regueiro. Previamente, en una nota periodística, había afirmado que su principal disputa es contra Mauricio Macri sino con “las ideas” que el líder del PRO representa.

   Además, rechazó que la presidenta Cristina Kirchner vaya a ser quien disponga cuáles serán sus ministros en un eventual gobierno suyo.

   En el acto llevado adelante en el club social y deportivo Guernica de la localidad de Presidente Perón, Scioli dijo: “Este es nuestro concepto de la seguridad ciudadana; no se trata solo de mayor presencia policial, se trata de las políticas de inclusión, de la promoción del deporte para bajar los niveles de violencia, de la promoción de la cultura y muy especialmente de la educación”.

   Junto al presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, y a los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Carina Biroulet (local), Scioli insistió en que quiere una “Policía Local con autoridad pero no autoritaria, que a partir de la enseñanza de estos meses tengan apego a la ley, incorporando conocimientos que puedan volcarlos con resultados contundentes aquí en sus municipios”.

Definición. De cara a los elecciones presidenciales de octubre próximo, donde aparece como su principal rival el jefe de Gobierno porteño, el gobernador —de buena relación personal con Macri— aclaró: “Nosotros estamos confrontando dos modelos de gobierno. Más que con Macri, la polarización es con las ideas que él representa. Este es el espacio político que recuperó YPF, la Ansés, que desendeudó al país y generó los puestos de trabajo”.

 Respecto a las versiones que indican que la actual mandataria le impondría a sus colaboradores en caso de llegar a la Rosada, Scioli despejó: “Ella ha sido muy respetuosa de mi espacio y goberné la provincia más importante del país ocho años”, señaló en primera instancia, luego respondió directamente: “A ver, decime, yo tengo que contestar sobre cosas que instalan. A ver, para qué. Se creen que me van a provocar o me van a poner una chicana, o que la gente se lo va a creer. No pasa nada, son cosas que se quieren instalar”.

 Luego insistió en que la presidenta “ha sido siempre respetuosa” de su “espacio institucional”.

 Al ser consultado sobre los candidatos que hacen esos planteos, indicó: “No les doy bola; mirá si me voy a volver loco a esta altura. Nosotros estamos en las cosas importantes”.

 Scioli se definió como “el tipo más previsible, confiable y coherente de la política argentina”.

 “No tengo ninguna duda por mi trayectoria política y personal, y eso es lo que ha generado este nivel de respaldo. La gente no quiere encontrarse con sorpresas ni sobresaltos”, agregó.