Política
Martes 18 de Agosto de 2015

Scioli aseguró que Macri le armó una "campaña sucia" usando las inundaciones

Dijo que el candidato de Cambiemos orquestó una operación mediática para beneficiarse políticamente con la tragedia.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó ayer a su rival de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, "y a su troupe" de montar "una campaña sucia y negativa" para sacar rédito político de las últimas inundaciones, mientras desde el macrismo rechazaron las críticas y volvieron a cuestionar las gestión del gobernador bonaerense.

"Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras", acusó Scioli.

Desde el PRO salieron a responderle el diputado Federico Pinedo, quien afirmó que "Scioli es un profesional de no hacerse cargo y en la vida hay que hacerse cargo de las propias acciones", en tanto su compañera de bancada Laura Alonso, en sintonía, calificó al gobernador bonaerense de un "buen alumno de la escuela «la culpa es del otro»" y le recomendó que "rinda cuentas".

Scioli calificó como "una debilidad" que desde distintos sectores impulsen una alianza entre Macri y el otro competidor por UNA, Sergio Massa, y afirmó que, esa maniobra, por el contrario demuestra cierta "fortaleza" del kirchnerismo.

Operaciones. "La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara", aseveró el mandatario bonaerense.

En ese sentido, recordó que Macri "se desenmascaró" frente a empresarios, días atrás, cuando dijo que quiere "llevar al país a una devaluación, a que todo lo maneja el mercado" y apuntó, al referirse a su competidor que "él (por Macri) no cree en el rol del Estado, y yo sí creo en el rol del Estado. Pero a buena hora que se haya desenmascarado su idea de país", completó.

Scioli aludió así al discurso que la semana pasado brindó Macri ante un foro de empresarios, donde insistió con su promesa de eliminar el cepo y dejar que el propio mercado fije la cotización del dólar.

Luego advirtió que, durante las inundaciones, los macristas "han recurrido a las peores cosas", y detalló que "han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue de dos años atrás en La Plata".

Al cruce salió Pinedo, quien recordó que Scioli "fue vicepresidente, gobernador, ya tiene edad para hacerse cargo de las cosas que ha hecho y de las que no ha hecho".

Madurar. "Están quedando a la vista sus propias acciones que siempre las ha descargado en la presidenta por un lado y en los intendentes por el otro", dijo Pinedo y con ironía añadió: "Dicho esto con todo cariño, no como campaña sucia, hay que madurar".

En tanto Laura Alonso se sumó a la réplica: "¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la provincia hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras", afirmó.

Alonso calificó al gobernador bonaerense de un "buen alumno de la escuela «la culpa es del otro»" y le recomendó que "rinda cuentas".

"Soy de la troupe de Mauricio, de los que venimos a cambiar la Argentina, a reemplazar a la mentira, ineficiencia y la corrupción por todo lo contrario", sentenció la legisladora y alertó: "Scioli dice que nos «tiene identificados». Buen discípulo del gobierno que usó la Side para marcar, espiar y perseguir a los que pensamos distinto", concluyó la diputada nacional del PRO.

Encuentros con Lula y Evo

Daniel Scioli recibirá en las próximas semanas la visita del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y al actual mandatario del Bolivia, Evo Morales. “En las próximas semanas están viniendo Lula, Evo Morales, con todos los ellos estamos desarrollando una agenda hacia el futuro”, anticipó. El ex presidente brasileño asistirá a la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la localidad bonaerense de José C. Paz.
La Capital

Comentarios