Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Sarmiento ganó un partido clave por la permanencia y Caruso esta feliz

El equipo juninense venció por 1 a 0 a Patronato en el estadio Eva Perón. Consiguió tres puntos importantísimos para salir de la zona de descenso. 

Sarmiento de Junín salió de la zona de descenso de la Primera División, al superar como local a Patronato de Paraná por 1-0, en un encuentro de la jornada 14 de la Zona 1 de la Primera División.
El único tanto del desarrollo para el Verde lo anotó el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, a los 31 minutos del primer tiempo.
De esta forma, con los 14 puntos, el equipo de Junín dejó abajo a Argentinos Juniors y a Temperley en la tabla de los promedios, al tiempo que el de Paraná se quedó en 16 y necesita una unidad más para asegurar su permanencia.
La tercera victoria en el certamen para Sarmiento (todas en su casa y por 1-0) se basó en aprovechar 10 minutos de lucidez ofensiva y anímica en el primer tiempo, cuando golpeó con la aparición del ex defensor de Tigre, y luego se replegó para cuidar el cero en su arco.
Al conjunto bonaerense se lo notó nervioso y apurado en el comienzo. Esto se reflejó en un arranque cortado y áspero, al punto que Maximiliano Caire le metió una tremenda patada a los cinco minutos a Nicolás Bertocchi aunque el árbitro Diego Abal decidió solamente sacarle amarilla.
Sin embargo, el Verde empezó a presionar más arriba, apenas en la salida rival, y así inquietó en dos ocasiones a Sebastián Bértoli, quien respondió de buena manera.
Y poco a poco, aprovechando en el envión anímico de verse mejor dentro del campo, los locales acorralaron a su rival con un punzante Kevin Mercado por izquierda y la pelota parada como principal arma ofensiva.
De esta manera, a los 27m., contó con la primera clara en los pies de Guillermo Cosaro, que cuatro más tarde estableció la ventaja tras un córner.
Patronato salió al complemento decidido a igualar y sumar el punto necesario para salvar la categoría. Ello se reflejó en la intensidad en cada sector y aprovechó la cesión de terreno por parte de un atemorizado Sarmiento, que se dedicó a cuidar lo conseguido en su propio campo.
En consecuencia, apareció Fernando Telechea, que superó en el mano a mano a su marcador y sacudió la tranquilidad de los juninenses con un disparo que salió apenas pegado al palo derecho de Emanuel Trípodi.
Lejos de incomodarse con la situación planteada, el entrenador del local, Ricardo Caruso Lombardi decidió meter variantes para cuidar el éxito que le aseguró salir de la zona del descenso a sólo dos jornadas del final de la temporada.
El camino del Verdolaga continuará el próximo domingo en su casa contra Tigre, mientras que el 'Patrón' recibirá a Olimpo, de Bahía Blanca, en la capital entrerriana.

 

Comentarios