San Juan
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Santa Lucía se despide de la pirotecnia y prohibirá la comercialización

Otro municipio se suma a Rivadavia y se espera que varios más salgan a imitar la iniciativa. Se controlará la venta, aunque no así el uso de la misma. Gustavo Usín presentó un proyecto para prohibir la venta de pirotecnia en todo San Juan,en vísperas de las próximas Fiestas navideñas y de fin de año.

El municipio de Santa Lucía, a través de una ordenanza, prohibió la comercialización de pirotecnia y elementos explosivos en todo el departamento. Los santaluceños podrán usar los elementos pero no comercializarlos.

Este departamento es el segundo en San Juan que se suma a esta iniciativa que pretende que las fiestas de fin de año estén lejos de la pirotecnia y del peligro que esta conlleva. Rivadavia, desde el 2015, prohibió la venta y la medida seguirá vigente para este año.

Por otra parte, Capital también aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y la manipulación de artefactos pirotécnicos, pero comenzará a regir desde el 2017.

Gustavo Usin, diputado provincial por el bloque Actuar presentó una iniciativa en la Legislatura Provincial para restringir la venta de pirotecnia en todo San Juan. El legislador argumentó que "los beneficios de que se tome esta decisión se basan en evitar accidentes domésticos, incendios y estrés y sufrimiento en los animales domésticos".

Comentarios