País
Martes 21 de Abril de 2015

Santa Fe: El gobierno reconoció que aún no termina el recuento de votos

El porcentaje que aún no fue escrutado representa casi 245 mil sufragios, por lo que se estima que, una vez contabilizados esos datos, las posiciones en las que terminaron los precandidatos podría variar.

El Gobierno de Santa Fe reconoció que aún falta contabilizar los votos emitidos en 807 mesas de toda la Provincia, lo que representa un 10 por ciento del electorado.
"Hay 657 mesas que no fueron recibidas ni en el centro de cargas en el sur, ni en el norte, y 150 que el telegrama se recibió con las características formales necesarias, pero por errores en los datos no se pudieron cargar", explicó el subsecretario de Programas y Proyectos de la secretaría de Tecnología, José María Velázquez.
En declaraciones a Cadena 3, el funcionario indicó que "el 100 por ciento de las mesas fueron cargadas al sistema, es decir, las ingresadas, desestimadas y no recibidas, pero eso no implica que los datos de los telegramas estén cargados y los votos estén contados".
En ese sentido, Velázquez aclaró que "en los informes a los fiscales de los partidos políticos están discriminadas las mesas que fueron ingresadas, desestimadas y no recibidas".
El porcentaje que aún no fue escrutado representa casi 245 mil sufragios, por lo que se estima que, una vez contabilizados esos datos, las posiciones en las que terminaron los precandidatos podría variar. En ese sentido, también podría haber modificaciones en los resultados de los postulantes que, al menos en el escrutinio provisorio, no lograron superar el piso del 1,5 por ciento de los votos para competir en las generales del 14 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, el candidato a vicegobernador por el PRO, Jorge Boasso, afirmó que "siempre las urnas fueron transportadas por Gendarmería Nacional", pero "el domingo pasado (fueron trasladadas) por una concesionaria de la Municipalidad de Rosario".
"Todos los partidos tendremos que fiscalizar (el escrutinio definitivo) hasta el final, custodiar traslado y depósito de urnas y seguirlas hasta Santa Fé, así como también el software", destacó el dirigente radical que acompaña en la fórmula al exdiputado nacional Miguel Del Sel.
Al respecto, el candidato a diputado por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, resaltó que "el Gobierno provincial debe explicar esto".
En tanto, la postulante a la Cámara baja santafesina por el Frente de Izquierda María Elena Molina aseguró que este miércoles, cuando comience el recuento definitivo, reclamarán que "se recuenten la totalidad de las mesas faltantes". "El Frente de Izquierda se hará presente, con todas las pruebas pertinentes para no permitir que se consuma un fraude", añadió la dirigente del FIT.
Fuente: NA

Comentarios