San Juan
Martes 11 de Enero de 2011

Sanjuaninos varados en la Cordillera: el chofer habría ingresado por un camino prohibido

Así lo manifestó a sanjuan8.com el abogado de una de las pasajeras. Es parte de lo que contaron las personas en el colectivo que quedó durante 7 horas a 4700 metros en el Paso por Agua Negra. Harán un presentación judicial. Escuchá la nota en donde cuentan todo lo que pasó

Santiago Dragani dijo a sanjuan8.com que los pasajeros contaron que había un cartel que decía " Prohibido avanzar" en el camino del Paso por Agua Negra. Se trata del abogado de una de las pasajeras que viajó en el colectivo que quedó varado por 7 horas a 4700 metros en plena cordillera el domingo pasado. Dragani agregó que hasta el momento no hubo contacto de la empresa y que varios de ellos evalúan sumarse a una demanda judicial.

Al desperfecto mecánico que sufrió el vehículo se suma la denuncia de una maniobra imprudente por parte del chofer de la unidad que trasladaba a 16 personas desde Chile a San Juan. "Varios pasajeros contaron que había un cartel que decía "Prohibido avanzar" en el camino," dijo el abogado. Además, otros pasajeros contaron que los carabineros chilenos que auxiliaron a los sanjuaninos también remarcaron que había carteles que indicaban que no podían avanzar.

Según contó Santiago Dragani, quien además es hijo de una de las damnificadas, varios integrantes del grupo sanjuanino sufrieron ataques de nervios. "Una camioneta que pasaba por ahí les dio las válvulas para el oxígeno, porque el tubo que llevaba el colectivo no estaba en condiciones. Era como no tener nada" agregó.

El coche quedó al borde del precipicio y luego de 7 horas de espera el contingente sanjuanino pudo avanzar con la ayuda de los carabineros chilenos.

Dragani agregó que, además de su propia madre, otros pasajeros iniciarán acciones legales. Hasta el momento la empresa no se contactó con ellos para brindar una explicación o pedir disculpas, agregó el abogado.

sanjuan8.com se comunicó con la empresa San Juan - Mar del Plata. Allí informaron que el gerente está de viaje y no era posible el contacto.

Comentarios