San Juan
Lunes 21 de Marzo de 2016

Sanjuaninos interesados en conocer cómo negociar con China

El curso dictado por el Ministerio de Producción y Desarrollo estuvo destinado a empresarios, estudiantes y personas interesadas en conocer el comercio del país oriental.

Continuando con el programa anual de capacitaciones que brinda el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Dirección de Comercio Exterior -dependiente de la Secretaría de Política Económica-, se realizó la charla “Cómo hacer negocios con China” en la Sala de Licitaciones del Centro Cívico.

Esta charla, a cargo de la empresaria Silvia Pérez Trejo, convocó a más de 50 personas, entre empresarios, estudiantes y gerentes comerciales, interesadas en conocer la idiosincrasia, cultura, costumbres y comercio de China.

Durante su exposición, Pérez Trejo hizo un repaso de la historia de China para entender cómo salió ese país de la hambruna en la que morían millones de personas anualmente y pasó en 30 años a convertirse en una gran potencia mundial y en el motor del crecimiento del comercio a nivel internacional.

Se refirió a los nuevos desafíos que tiene nuestro país para el comercio con China, y sus oportunidades de negocio tanto para exportaciones como importaciones.

“China tiene 1.400 millones de habitantes y siempre va a necesitar alimentos, por eso se ha asociado con países productores de materias primas como el nuestro. Este es un momento especial para nuestro país porque han cambiado las condiciones para exportar e importar. Además, China es un socio comercial importante porque Argentina necesita innovación tecnológica y renovar sus industrias. Pero hay que hacer una campaña para que los chinos conozcan los productos argentinos, promocionar la marca Argentina que en ese país no existe como tal. Ellos siempre están interesados en nuevos productos, sobre todo en alimentos por eso hace falta tener una oficina de comercio exterior allá”, dijo la disertante.

El Ministerio de Producción continuará con capacitaciones similares orientadas a mostrar la posibilidad de diversificar mercados y la potencialidad de la diversificación exportadora que poseen las empresas locales.

Comentarios