"
San Juan 8 > Policiales

Sanjuaninos cayeron con 300 kilos de marihuana en medio de un operativo en Corrientes

La pareja viajaba por Ruta 12 cuando fue interceptada por Gendarmería Nacional. Un hombre y una mujer fueron detenidos. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Casi 300 kilos de marihuana secuestró personal de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías de Itatí, donde detuvo a una pareja oriunda de la provincia. Uno de los narcos circulaba en un automóvil de alta gama.

El procedimiento se inició durante un control desplegado por la fuerza sobre el kilómetro 1065 de la carretera nacional, según manifestó el Diario El Litoral. 

Los sabuesos observaron en ese momento que un vehículo Peugeot 408 que se dirigía en sentido este - oeste giró en “u” al encontrarse de pronto con los uniformados de verde.

Te puede interesar...

Al parecer trató de evadir el mencionado control, por lo que los efectivos de la fuerza procedieron a efectuar un seguimiento controlado.

En tal sentido se encontraron a la altura del kilómetro 1068 de la misma ruta con el vehículo estacionado sobre la banquina con dirección a Itatí.

Además notaron que habían arrojado varios bultos, los que “prima facie” se trataría de una sustancia estupefaciente (marihuana). 

El mismo narco ante la cercanía del vehículo de la fuerza emprendió la fuga a gran velocidad en dirección a la ciudad de Corrientes.

Los gendarmes quedaron en el lugar para brindar seguridad a los elementos arrojados, mientras continuaron con el accionar.

Minutos más tarde lograron interceptar al Peugeot 408 unos kilómetros más adelante. Era conducido por un ciudadano sanjuanino.

En el rastrillaje detectaron también a una camioneta marca Toyota Hilux en el ingreso a la ciudad de Corrientes, la cual era conducida por una mujer también de ésta provincia de San Juan.

Una vez realizada la prueba de campo, la misma dio positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 290,075 kilogramos distribuidos en nueve bultos, conteniendo en su interior 328 paquetes de color ocre y $34.700, un equipo VHF y cinco celulares. (Fuentes: El Litoral- Impacto Corrientes).