San Juan

Por las nevadas se paró la obra del proyecto Pascua Lama

El clima no permitió continuar los trabajos programados. Por ahora las obras están paradas hasta que mejore el tiempo. Mirá el video

Las fuertes nevadas obligaron a parar la obra de construcción del emprendimiento minero Pascua Lama. Los trabajos se reanudarán recién cuando mejore el clima en alta montaña.

El ministro de Minería, Felipe Saavedra, explicó que “hemos tenido un verano complicado en alta montaña en este momento está cortado el acceso a Lama por las intensas nevadas lo que no permite continuar con el cronograma de actividades del proyecto”, aseguró el funcionario.

Esta demora en el avance de los trabajos llega después de que los proveedores de servicios mineros se quejaran porque la empresa canadiense Barrick no contrataba proveedores locales.

Finalmente hace pocos días se conoció la contratación de tres UTE (Uniones Transitorias de Empresas) integradas por sanjuaninos. Después de esta buena noticia, ahora todos los trabajadores debieron bajar de la montaña hasta que mejore el clima.

Pascua Lama es la primer emprendimiento minero binacional e incluye territorio sanjuanino y parte de la Tercera Región Chilena. Esta mega obra demandará una inversión de 3.000 millones de dólares para su construcción.

 

Nuevos negocios

A su vuelta de una feria de prospectores mineros en Canadá, el ministro Saavedra explicó que tuvo varios contactos con nuevas empresas mineras dispuestas a invertir en la provincia. Además tuvo negociaciones con mineras que ya están trabajando para que aceleren el nivel de inversión. Se trata de las firmas Xstrata Copper y Minera Andes, entre otras empresas.

 

 


¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com