San Juan

Los beneficiarios de planes PEC podrán optar por un nuevo programa y pasarían a cobrar $225

Así lo confirmó Roberto Juárez, director de Capacitación para el empleo. Los interesados pueden hacer uso de la opción pero deberán acercarse por donde estén asentados sus datos, antes del 15 de noviembre.

El director de la oficina de Capacitación para el empleo, Roberto Juárez, dialogó con radio La Red y confirmó el traspaso de los beneficiarios de los planes PEC a un nuevo programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el cual se incrementará el monto que cobran actualmente, de $150 a $225.

Quienes quieran tener este aumento en los haberes deberán concurrir a las oficinas de empleos municipales o a la oficina central en el Centro Cívico en el 1º piso.

El funcionario destacó que este nuevo programa es ampliamente más beneficioso ya que no sólo se incrementa el monto a percibir sino que los meses en los que la persona esté incluida en el sistema se le computarán los haberes jubilatorios sin que tenga que pagarlos o le sean descontados. Esto es por un convenio firmado con ANSES.

Por otro lado, hay otras utilidades al respecto. Por ejemplo, los que no hayan finalizado sus estudios secundarios, presentando un certificado mensual de regularidad podrán recibir $125 más como una beca estímulo.

Asimismo, aquellos que presenten proyectos de emprendimientos, podrán acceder a sumas que van de los $7 a los 15 mil para generar mano de obra constante.

 

¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com