San Juan

La coronación de la Reina Nacional del Sol se adelantaría un día

Desde la organización señalaron que hubo un pedido de Buenos Aires para que se produzca la modificación. Dante Elizondo dijo que no le gusta “hablar sobre versiones”. Se abrió la polémica.

Apoyo. Melisa Sánchez aseguró que si la coronación es antes le permitirá a la reina “disfrutar del espectáculo”.

Cuando empezó a trascender la información generó malestar. La coronación de la reina nacional del Sol podría ya no ser más el último día del evento. Fuentes cercanas a la organización destacaron que se  está analizando la posibilidad de cambiar la fecha al penúltimo día del encuentro que todos los años reúne a miles de personas.

El secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, desmintió los rumores y aseguró que el camino está trazado con el cronograma de siempre. “La coronación seguirá siendo en la última noche y no voy a hablar sobre las versiones”, sentenció el funcionario para quien los rumores son sólo eso y “no hay que hacerle caso”.

Lo cierto es que las versiones que dan vueltas en sectores vinculados a la fiesta señalan que el cambio se debería a un pedido explícito de la TV nacional. “La gente de canal 7 pidió modificar la programación porque la coronación no genera atracción en el público que sigue esta movida por la TV. Supuestamente eso sólo nos interesa a nosotros y le saca brillo al espectáculo final en el autódromo”, aseguraron desde la organización y afirmaron que hay muchos que están en contra de esta reforma.

Por su parte, Adriana Luluaga, presidenta de la Comisión de reinas, aceptó que el tema está instalado en el entorno cercano a la fiesta pero aseguró que ella no es la persona indicada para hablar de esto. Melisa Sánchez, actual reina nacional del Sol, destacó que le parece muy buena la idea de modificar la fecha aunque subrayó que será difícil que la gente acepte este cambio. “Me gusta cómo está organizada y que sea el último día la coronación. Pero si se hace antes estaría bueno porque uno puede disfrutar más del show. Ya no están los nervios y la ansiedad de esa noche”, destacó la joven y luego agregó: “Además, el show puede ser más grande y la reina puede participar. No se cómo se verá porque estamos acostumbrados a tener la elección y el espectáculos la misma noche”.

La variación
La Fiesta Nacional del Sol 2013 viene precedida por muchos cambios y rumores. El primero está vinculado a la reglamentación que rige la elección de la reina. El punto quitado fue el vinculado a la altura delas postulantes. Éste establecía que la chica debía medir más de 1,68 mt pero ahora ya no hay tal impedimento. “Ya no hay límite ni requerimiento sobre este tema”, señaló Elizondo.

El segundo punto es el que se lanzó con fuerzas antes de que terminara la última edición. Se trata de sacar la feria temática y gastronómica del predio Ferial para llevarla fuera de Capital (podría ser Santa Lucía o Rawson). Frente a las cámaras de Canal 8, Dante Elizondo aseguró que ése era el deseo de la organización, hoy el funcionario prefiere no hablar sobre el tema.

Por Cecilia Montero. SANJUAN8.

¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com