San Juan

La Justicia Federal declarará “clandestino” el cable del hijo de Emilio Mendoza

La sentencia se conocerá en las próximas horas y termina confirmando los anteriores planteos que había en contra del ex jefe comunal. A partir de ahora Caucete Televisión S.A. no puede transmitir más en el departamento.

El juez Federal Miguel Gálvez dictará sentencia y terminara declarando “clandestino” el cable que opera en el departamento esteño bajo el nombre de Caucete Televisión S.A., por no tener habilitación para transmitir y estar utilizando equipamiento que debería haber sido decomisado anteriormente, indicaron fuentes judiciales.


Esta sentencia reivindica los innumerables planteos que les realizaron en contra del cable caucetero hace más de 10 años. A partir de la notificación, el cable tiene un tiempo muy corto para dejar de operar en el departamento.


El conflicto del cable de Emilio Mendoza comenzó en el año 2000, cuando el CONFER dicto una resolución administrativa en la cual decretaba la condición de clandestino de una empresa que se llamaba CauceTV Sociedad anónima. La firma estaba integrada por la Cooperativa Eléctrica de Caucete y el señor Roberto Vega Lecich. Esa resolución, como todas las que dicta el CONFER, ordenaba a la Comisión nacional de Comunicaciones, CNC, a practicar el decomiso del equipamiento. La Comisión nunca practicó el decomiso y por este motivo Supercanal y televisora del Oeste SA, pidió, mediante medida cautelar, que cesaran las transmisiones por ser clandestinas.


La justicia Federal hizo lugar a la medida y volvió a ordenar decomisos de equipamiento y el cese de las transmisiones. Frente a la inminente medida, Emilio Mendoza cambió la razón social del cable y empezó a operar bajo el nombre de Premiun TV.


Al poco tiempo, esta firma quedó sin actividad y nuevamente Emilio Mendoza creo otra empresa que se llamó Caucete Televisión satelital. La firma termina comprando el cable , a un precio irrisorio, incluyendo en dicha operación el tendido de cable, a la Cooperativa Eléctrica de Caucete, firmando el hijo de Mendoza como adquiriente y la persona que había puesto como presidente de la Cooperativa como vendedor.
Entonces empezó a operar con todo el equipamiento, que tenía orden de decomiso, bajo el nombre de Caucete Televisión S.A. hasta la fecha.
 

¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com