San Juan

Estimaron que en 15 días el Marcial Quiroga tendrá seguridad privada

Así lo aseguró el director del nosocomio, Enzo González Iaiza, quien resaltó que el ataque que sufrió una médica en la guardia fue un hecho que consternó a todos, pero es atípico.

El hospital Marcial Quiroga funciona actualmente con dos policías por turno que cuidan la seguridad de los médicos, profesionales de la salud y de los pacientes en general. El nosocomio cuenta con 14 puertas de salida hacia distintos sectores y su perímetro es extenso. Atento a que esta seguridad es insuficiente las autoridades del hospital con el Ministerio de Salud trabajan para la implementación de un sistema de seguridad privada que se pondrá en marcha a fines de septiembre.

El director del nosocomio, Enzo González Iaiza, destacó que desde hace mucho tiempo preocupa el tema de controles pero el ataque que sufrió la médica Lilian Guardia por parte de un hombre que la amenazó con un arma para que atendiera a su hija fue un hecho atípico que consternó a todos. "Nosotros venimos trabajando en este tema desde abril y ahora esperamos que la seguridad esté en funcionamiento en 15 días" dijo.

Consultado en radio la Red por la decisión del Sindicato Médico de levantar las guardia si no hay garantías para los profesionales, González Iaiza fue categórico diciendo: "En el hospital atendemos los problemas y hacemos todo lo necesario para que no haya inconvenientes. Vamos a seguir trabajando en función de la salud de la provincia sin tener en cuenta las amenazas de las distintas entidade". Asimismo añadió que una vez que esté en marcha el sistema de seguridad privada también seguirá habiendo policías.

¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com