San Juan

El Concierto de las Américas una vez más será en el cerro Alcázar

Por tercera vez, y con el objetivo de que se convierta en una constante, se realizará el evento en Calingasta. Será mañana 20 de abril, a las 19, con la actuación especial del Chango Spasiuk y Cotito Medrano “La voz del Cajón”. La entrada es libre y gratuita.

Este año el concierto de las Américas en el Cerro Alcázar tiene como protagonista este año al Chango Spasiuk y a Cotito Medrano “La voz del Cajón” y cuenta con la dirección artística a cargo de Rolando García Gómez.

El evento tiene la intención de reafirmar los ideales de paz y solidaridad y fortalecer los lazos naturales e históricos entre los países de Latinoamérica. En su tercera edición, “El Chango Spasiuk”, uno de los referentes más importantes de la Música Popular Argentina, presentará su último trabajo discográfico “Pynandi” (los descalzos).

Esta presentación se realizará en el marco del Día de las Américas y se pretende que se realice todos los años; en este Concierto se ligan dos de los valores turísticos más importantes de la provincia:las bellezas naturales y la cultura. Declarado monumento natural, el Alcázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la formación Triásica en Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos.

Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento. Asimismo, el Concierto, que tendrá una duración de casi 1 hora cuarenta, será transmitido para toda la provincia para que nadie se pierda esta oportunidad.

Juan Medrano Cotito

Maestro del Cajón Peruano, Compositor, Interprete, Investigador. Grammy Latino 2002, Susana Baca- Lamento Negro

Nominación Grammy Latino 2009 Novalima-Coba, Coba. Fue nombrado EMBAJADOR CULTURAL DEL CAJÓN PERUANO.

Acompaña con el sonido del instrumento los sonidos de la música tradicional Afroperuana y lo acondiciona a géneros tan diversos como el jazz, electrónica, folk, punk, tango, música clásica, etc. Forma parte del colectivo musical Novalima, siendo una de las voces principales.

Fuente: Prensa del Ministerio de Turismo de San Juan

¿Tenés pensado viajar durante este fin de semana largo?



sanjuan8.com