Martes 14 de Junio de 2016

Sandra Barceló reconoció que los cortes de gas a la industria se realizaron de manera "intempestiva"

La secretaria de Industria de la provincia explicó que en años anteriores las autoridades nacionales enviaban un comunicado anticipando un cronograma tentativo de cortes, pero esta gestión no lo hizo así y tomó por sorpresa a las fábricas. 

La secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló, reconoció este martes que las autoridades nacionales han determinado cortes del suministro de gas de manera más "intempestiva" que la gestión anterior. 
En contacto con N8, la funcionaria explicó que en años anteriores las autoridades enviaban un cronograma tentativo de los cortes y bajas en el suministro de gas, pero este año directamente se han producido los cortes.
Barceló explicó que esto afectó especialmente a las industrias del rubro textil ya que utilizan gran cantidad de gas. La secretaria explicó que como antes les avisaban con anticipación, las empresas tenían tiempo para ir programando su forma de producción, pero este año no pudieron hacerlo. 
Un tema aparte es el de la factura de gas, que en muchos casos ha llegado con grandes aumentos, Barceló explicó que se está aconsejando a las industrias que no paguen boletas que lleguen con subas superiores al 500% que fijó como tope la Nación. 
Paralelamente, el EPRE continúa con las gestiones para conseguir alguna forma de ayuda para la Electrometalúrgica Andina. Las negociaciones continúan para conseguir algún tipo de beneficio, mientras tanto la firma continúa con un horno funcionando.

 

Comentarios