"
San Juan 8 > País

SanCor emitió un comunicado objetando el procedimiento para analizar la leche "Bebé 2"

La leche fue prohibida por la Anmat por presentar la bacteria Cronobacter sakazakii. Sin embargo, la empresa adelantó que retirara igualmente el lote cuestionado.

Según el comunicado de SanCor, la medida de retirar preventivamente el lote se basa en un análisis realizado por la autoridad sanitaria del gobierno de la Ciudad que "se aparta de las disposiciones del Código Alimentario Argentino, establecidas en el art. 1340 y de las fijadas para la elaboración del producto".

"SanCor ha objetado el procedimiento utilizado para el análisis, realizando las presentaciones ante la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para dejar sin efecto los resultados del mismo. No obstante, se dio cumplimiento inmediato a lo solicitado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y procedimos al retiro preventivo de éste único lote (Lote 0133 en polvo) del producto mencionado", agregan.

Te puede interesar...

Por último, la empresa pidió que, ante cualquier consulta, los clientes se comuniquen al Centro de Atención al Consumidor: 0800 77 726267.