"
San Juan 8 > Policiales

Sancionarán a la agente policial que solicitó un examen vaginal a la anciana que denunció un robo

Lidia Tapia fue a la Seccional 17ª a denunciar un arrebato seguido de golpes y le solicitaron una serie de exámenes que son solamente para una persona es víctima de abuso sexual. El jefe de Policía dijo que tomarán las medidas pertinentes.

Luis Martínez, jefe de Policía de San Juan, dijo a sanjuan8.com que sancionarán a la agente que le solicitó a la anciana -que denunció un arrebato- un análisis vaginal y anal. Martínez explicó que “hubo un error involuntario” y aseguró que la agente involucrada ya pidió las disculpas pertinentes a la mujer.

El funcionario informó que este tipo de exámenes sólo se debe realizar en el caso de que una persona haya sido víctima de algún tipo de delito contra la integridad sexual.

Lidia Tapia, abuela de una periodista de Canal 8, fue asaltada por un motochorro cuando esperaba el colectivo en una esquina del barrio Parque Independencia, Chimbas.  Cuando la anciana fue a realizar la denuncia a la Comisaría 17ª le pidieron un análisis vaginal y anal, lo que cual generó el repudio de la señora y de sus familiares. 

Te puede interesar...