"
San Juan 8 > Ovación

San Martín recibe a Independiente con el objetivo de mantener el invicto en casa

COn la victoria ante River, aún resonando en los oídos de los hinchas, hoy el Vedinegro se enfrentará al Rojo que lleva siete partidos sin derrota en el torneo.

San Martín de San Juan, que aún festeja su triunfo ante Riven en el estadio Monumental, recibirá esta tarde a Independiente de Avellaneda, eliminado durante la semana de la Copa Argentina, aunque con una racha de siete presentaciones sin caídas en el torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, será arbitrado por Néstor Pitana y lo televisará Telefe.

Los Diablos tienen 35 puntos, ocho por debajo de los punteros San Lorenzo y Boca Juniors, ambos con 43, y durante la semana sufrió su primera decepción con Mauricio Pellegrino como entrenador, ya que el miércoles último fue eliminado de la Copa Argentina por Lanús, que lo venció por 2-0.

Te puede interesar...

Esa derrota, la primera oficial del DT que sucedió a Jorge Almirón, no empaña el buen momento a nivel local, con siete partidos sin perder, incluidas seis victorias, cinco en forma consecutiva, la última sobre Defensa y Justicia por 1-0.

En tanto que el Verdinegro sumó 28 puntos y lleva cinco partidos sin perder, con dos victorias, la más reciente el lunes pasado cuando dejó en silencio al Monumental con su victoria sobre River por 1-0 con un gol de Facundo Pumpido.

El equipo dirigido por Carlos Mayor fue además el único que superó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, cuando lo venció por 2-1 en la tercera fecha, y tuvo en jaque a Boca en la sexta jornada.

Ese encuentro jugado en San Juan finalizó 1 a 1 pero San Martín pudo haberlo ganado, de no ser por la jugada del final en la que Agustín Orión evitó el gol con una violenta acción en la que lesionó al delantero uruguayo Carlos Bueno, a quien le quebró la pierna.

Para el partido ante Independiente, el DT de los sanjuaninos hará dos modificaciones: el arquero Leonardo Corti ingresará por Luis Ardente, lesionado, y mientras que Emanuel Martí­nez sustituirá a Daniel González, expulsado en el triunfo sobre River.

En Independiente, el DT Pellegrino no confirmó el equipo, pero la intención es preservar jugadores para el partido del miércoles próximo ante Arsenal, en el debut en la Copa Sudamericana 2015.

Así­, serán preservados Ví­ctor Cuesta, Julián Vitale y Lucas Albertengo, los tres con molestias fí­sicas, mientras que el uruguayo Cristian Cebolla Rodrí­guez, con una sobrecarga muscular, ni siquiera viajará a San Juan.

En total serán nueve los cambios en relación a la formación que cayó ante el Granate y solo repetirán el arquero Rodríguez y el mendocino Méndez.

El historial entre Independiente y San Martín está igualado con tres triunfos para cada uno, más dos empates luego de haberse enfrentado en ocho ocasiones.

En San Juan, Independiente no ganó nunca, mientras que San Martín no pierde allí desde hace un año y tres meses, con una marca de 20 partidos sin caer.