Ovación
Sábado 14 de Febrero de 2015

San Martín empató en Mendoza frente a Godoy Cruz en su debut en el torneo

El Verdinegro rescató un punto de visitante en el primer partido del torneo largo en el que se enfrentó al Tomba en el estadio Islas Malvinas. Fernández (GC) y López (SM) fueron los autores de los goles. Mirá los videos.

Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron esta noche 1-1 el clásico cuyano, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en el inicio del torneo de fútbol de Primera División.

Leandro Fernández, de tiro penal, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local y Ramiro López, a los 4m. del segundo, logró el empate para el equipo visitante.

El primer tiempo mostró a un Godoy Cruz ambicioso, profundo, pero errático en la definición, hasta que a los 39 minutos llegó el penal de Franco Mattia sobre Juan Garro que Fernández cambió por gol.
San Martín, a todo esto, se replegó, le costó hacer pie en la mitad de la cancha y casi no inquietó a Sebastián Moyano, el arquero rival.

En el segundo tiempo el equipo sanjuanino modificó su actitud, se adelantó en el campo de juego y sobre los 4 minutos alcanzó la igualdad con un cabezazo de López, tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Mauro Bogado.

El resto del partido tuvo un desarrollo interesante, con alguna que otra llegada de gol a los arcos y hasta una suspensión de cinco minutos porque los simpatizantes de Godoy Cruz iluminaron la noche mendocina con bengalas, pero el resultado no se modificó y los dos equipos sumaron su primer punto en el inicio del torneo.

= Síntesis =

Godoy Cruz (Mendoza): Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares y Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García, Daniel González y Nahuel Zárate; Leandro Fernández; Juan Garro. DT: Daniel Oldrá.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; José Luis Gómez, Franco Mattia, Renzo Vera y Marcos Pinto; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Nicolás Pellatay y Ramiro López; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.

Gol en el primer tiempo: 39m. Fernández, de penal (GC).
Gol en el segundo tiempo: 4m. López (SM).
Cambio en el primer tiempo: 34m. Leonel Galeano por Olivares (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Iván Bella por González (GC); 19m. Mauro Milano por Bogado (SM); 23m. Leandro Caruso por Garro (GC); 27m. Gustavo Piñedo Zavala por Bueno (SM); y 36m. Raúl Iberbia por Figueroa (SM).
Amonestados: Viera, Fernández, García, Zuqui (GC). Mattia (SM).
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Árbitro: Germán Delfino.

 

Comentarios