"
San Juan 8 > San Juan

San Martín en crisis: El intendente Andino contó que no tiene plata ni para pagar el aguinaldo

El mandatario explicó que está evaluando si se le solicita a la provincia que le adelante un monto de la coparticipación. Aseguró que el municipio "parece una chacarita". 

 Embed      

Pocas horas después de asumir su tercer mandato al frente del municipio de San Martín, Cristián Andino, contó que se ha encontrado con un municipio sin un peso. 

En entrevista con N8 el intendente explicó que se encontró con $2.000 o $3.000 en Tesorería, pero agregó que no ha encontrado más dinero que ese. El funcionario explicó que, si bien no tiene los números definitivos, cree que no cuenta con el dinero para pagar el medio aguinaldo que debería abonar el 20 de diciembre.

Además el intendente explicó que su antecesor, Pablo Santíbañez, firmó antes de dejar la intendencia, un decreto para el ingreso de empleados contratados a planta. 

Te puede interesar...

Sobre este tema Andino explicó que se trata de unas 150 personas, aclaró que la designación de estos trabajadores es ilegal y agregó que la comuna no los matendrá en planta.

Ante la falta de fondos, Andino explicó que está evaluando pedir un adelanto de coparticipación para poder pagar los compromisos urgentes y cuando pueda irá devolviendo el dinero que le adelante la provincia.