País
Sábado 01 de Agosto de 2015

San Luis está conmocionada por la estatua de una Virgen que no deja de llorar

Los vecinos de la localidad de Villa Mercedes aseguran que se trata de un milagro. Mientras tanto, la Iglesia mantiene cautela a la hora de hablar del tema. 

Una gran cantidad de fieles se encuentran conmocionados en la ciudad de Villa Mercedes. Trascendieron unas fotografías tomadas en la iglesia Nuestra Señora de la Merced donde es posible apreciar una lágrima sobre el rostro de la virgen.Los fieles que se acercan a la Iglesia fueron quienes descubrieron el cambio en el rostro de la Virgen y el hecho milagroso comenzó a tomar trascendencia, según informa El Diario de la República.
Quién menos cree en esta versión es el párroco de la Iglesia, Padre Ignacio Daminato, ya que supone que la escultura fue realizada con esa lágrima. Los fieles que la descubrieron insisten en que antes no la poseía y que se trata de un milagro.
La imagen se encuentra en el ingreso de la Iglesia, es una escultura de la Virgen envuelta en un manto celeste, con un puñal clavado en el pecho y con la novedad de esta lágrima en su mejilla derecha que, para muchos, apareció recientemente. "Yo también estoy sorprendido, hace poco que estoy de párroco en esta Iglesia y desconozco como ha sido la historia de esta imagen", dijo el padre Ignacio Daminato quien además agregó: "Esto comenzó hace dos semanas, cuando cámaras de noticieros de Buenos Aires vinieron a filmar la realización de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto donde luego tomaron imágenes de la parroquia, ahí fue cuando les llamó la atención esa lágrima".
El padre en presencia de algunos medios locales pasó un algodón por el rostro de la virgen. "La lágrima es sólida, lo cual puede hacernos pensar que ya ha sido pintada o confeccionada de este modo" resaltó el párroco quien también destacó que mucha gente afirma que "somos devotos y desde que visitamos la Iglesia es la primera vez que percibimos la lágrima". La imagen nunca fue movida de su lugar, "siempre estuvo allí, iluminada del mismo modo", expresó.
Curiosos y fieles se acercan a consultarle al padre si esto es un milagro. "La Iglesia no habla de milagro, es algo que la ciencia deberá estudiar, nosotros vamos a empezar a corroborar fotos y filmaciones anteriores de la Virgen", comentó Daminato.
"Lo más hermoso es que hay mucha gente que se acerca para venerar una imagen que mueve mucho a la ternura para acercarnos más a Jesús, donde nuestra madre nos muestra su dolor ante la pasión de Cristo", indicó el padre.
Por la repercusión que tomó la noticia, la Iglesia permanece abierta, donde la gente puede acercarse a tomar imágenes, rezar y venerar a la Virgen de los Dolores.

Fuente: El Tribuno

Comentarios