Ovación
Sábado 30 de Abril de 2016

San Lorenzo le ganó un duro partido al Rojo y se mantiene como líder

El Ciclón se llevó un encuentro chivísimo ante Independiente y consiguió tres puntos muy valiosos en su pelea por el campeonato. En la mejor jugada dentro de los 90 minutos, Nicolás Blandi definió una gran jugada colectiva. Así, los de Guede le sacaron tres puntos de distancia a Godoy Cruz, que debe completar la fecha. 

San Lorenzo de Almagro consiguió un gran triunfo como visitante ante Independiente por 1 a 0, por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División, acumuló su quinta victoria al hilo y continúa puntero de la Zona 1, mientras al Rojo se le esfumó su última esperanza de pelear por el título, a tres fechas de concluir la fase regular.

El conjunto dirigido por Pablo Guede se impuso con un tanto de Nicolás Blandi a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, después de que el arquero Sebastián Torrico fuera el protagonista de la primera mitad.

En el inicio resultó un poco mejor el conjunto de Avellaneda, que en su necesidad de recortar puntos fue el que propuso en el juego. San Lorenzo esperó más y trató de contraatacar, sin demasiadas chances en los 45 minutos iniciales.

A los tres minutos avisó el local, con un remate de Leandro Fernández que pasó cerca del arco de Torrico. A los 13, Torrico se equivocó en una salida, Diego Vera asistió a Jorge Ortiz, pero el remate del mediocampista fue sacado por el arquero al córner.

Martín Campaña, arquero de Independiente, apareció a los 24 para tapar un ataque de Emmanuel Más y al minuto vio irse una chilena de Martín Cauteruccio por al lado del palo izquierdo de su arco.

El Rojo estuvo cerca a los 31 con un cabezazo de Emiliano Rigoni (tras centro de Leandro Fernández), pero Torrico tuvo una gran atajada y le impidió al 'Rojo' abrir el marcador.

El equipo de Mauricio Pellegrino mostró un buen trabajo ofensivo, con Vera como baluarte y buenos rendimientos de Rigoni, Claudio Aquino y Fernández cuando se asociaban.

San Lorenzo creció en el medio de la etapa inicial basado en el buen pie y el juego colectivo de Sebastián Blanco, Cauteruccio y Blandi.

Justamente Blandi fue el encargado de convertir a los 2 minutos del complemento, tras una buena habilitación de Bellushi y una gran definición del ex delantero de Boca. El gol resultó un golpe demasiado duro para los de Avellaneda, que se mostraron carente de ideas, abusaron de los pelotazos y no manejaron la pelota como lo habían hecho en el primer tiempo.

Pellegrino intentó ser ofensivo colocando tres número nueve, con el ingreso de Germán Denis (más Vera y Fernández), pero el 'tridente' que ya había probado contra Racing tampoco funcionó contra el 'Ciclón'.

San Lorenzo cuidó bien el resultado hasta el final, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Blanco administraron bien la pelota en el medio y manejaron los hilos ante la incapacidad de Independiente, que dejó escapar su oportunidad para continuar en la lucha por el campeonato.

Para los de Guede, en cambio, eliminados de la Copa Libertadores en la fase de grupos, se trató de una victoria clave para su objetivo de jugar la final del campeonato local.

Comentarios