Ovación
Miércoles 26 de Agosto de 2015

San Lorenzo le ganó Rafaela y se metió en cuartos de la Copa Argentina

El Ciclón derrotó 1 a 0 a Atlético Rafaela en Santa Fe. Cauteruccio convirtió el único tanto. En la previa, el estadio se enmudeció en un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Justino, el bebé de Torrico.

San Lorenzo supo aprovechar las ocasiones que tuvo a su favor y venció a Atlético de Rafaela 1 a 0, para así clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.
El partido, que se disputó en el estadio de Colón de Santa Fe, se definió con un gol de Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del segundo tiempo.
Siempre, casi se diría que desde el inicio, fue San Lorenzo el que tomó las riendas del partido, por actualidad y decisión, con una dupla en el medio como Mercier y Ortigoza que es el motor de este equipo de Edgardo Bauza.
Además, el DT colocó a Matos y Blandi en la delantera, bien dotada de juego aéreo y colectivo y a los 9 fue el exBoca el que tuvo una chance clara, pero el balón se fue cerca del poste derecho del arquero Werner.
Rafaela, como siempre, fue el espíritu de Bastía y algo de Ferreyra, pero muy poco, porque su idea primogénita fue defender el cero en su arco.
Sobre los 19 Villalba remató cruzado y el balón se fue cerca del palo derecho de Werner, tras una mala salida del arquero desde la portería.
La lesión de Blandi permitió el ingreso de Martín Cauteruccio, pero el esquema ofensivo del Ciclón se mantuvo igual en pos del arco rival.
La única llegada más riesgosa que tuvo la Crema fue a los 32, cuando Jominy cabeceó cerca del poste derecho de Devecchi.
Para el complemento, Villalba desbordó por la derecha y cuando quedó mano a mano con Werner el arquero le tapó el remate con el pie izquierdo.
Jominy nuevamente fue el delantero más incisivo, cuando tras una pared con Bastía remató desde afuera del área y Devecchi controló muy seguro.
Bauza hizo un cambio estratégico, al sacar a Matos y mandar a Pablo Barrientos al campo de juego, y el Pitu le oxígeno al mediojuego del equipo azulgrana.
De hecho, un pase preciso de Barrientos a espaldas de los centrales, le dejó el balón servido a Cauteruccio, quien con un tremendo remate definió el pleito.
El 1 a 0 motivó que Astrada enviara a Marino en busca de esa creación que careció en gran parte del partido, pero el conjunto rafaelino nunca pudo llegar con criterio hasta Devecchi y San Lorenzo se colocó de contragolpe, y casi pudo aumentar la cuenta.

Fuente: Diario Uno

Comentarios