"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo le ganó a Olimpo con dos goles de Blandi y es líder de la zona

El delantero anotó para el 2 a 0 del Ciclón en Bahía Blanca en el encuentro válido por la tercera fecha del torneo de Primera División.

 Embed      
 Embed      

Con la jerarquía de sus apellidos para golpear en el momento justo, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Olimpo en el estadio Roberto Carminatti y quedó como líder provisorio de la zona 1 con siete puntos.

En un partido válido por la tercera fecha del torneo de Primera División, Nicolás Blandi, de cabeza y a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador después de un muy buen tiro libre que le cedió Fernando Belluschi.

A los 2 minutos del complemento, otra vez el ex Boca marcó luego de tomar un rebote en el travesaño producto de un gran remate de Ezequiel Cerutti.

Te puede interesar...

San Lorenzo no siempre tuvo el control del trámite y le permitió al rival que llegue bastante, pero la jerarquía de sus futbolistas para definir el pleito y la seguridad de Sebastián Torrico fueron demasiado para Olimpo.

El entrenador Pablo Guede planteó un esquema con tres delanteros, con dos extremos bien abiertos como Villalba y Cerutti, pero esa situación le hizo perder un hombre en la mitad de la cancha y le generó dificultades para manejar el balón.

Encima, el equipo extraño mucho a Néstor Ortigoza, que fue preservado, y todo quedó reducido al corazón de Franco Mussis y la lucidez de Belluschi para conducir.

La diferencia en la primera etapa radicó en la jerarquía de los intérpretes: Olimpo llegó más que San Lorenzo, pero el visitante hizo pesar el peso de sus futbolistas para ponerse en ventaja en la primera que tuvo.

Así las cosas, de la gran pegada de Belluschi en un tiro libre llegó el gol de Blandi, quien apareció solo y sin marca para cabecear con mucha facilidad.

San Lorenzo tuvo una chance para dar el golpe de gracia minutos después del tanto, tras una mala salida de Nereo Champagne, pero un acelerado Tito Villalba definió mal.

En los últimos 25 minutos de la etapa, Olimpo ajustó las marcas, logró adelantar sus líneas y terminó yéndose al vestuario con un dejo de esperanza.

El local tuvo en Jacobo Mansilla a su principal arma de desborde por izquierda, más el movedizo Cachete Acuña que rotaba por todo el frente de ataque, ante un visitante que volvió a mostrar flaquezas cuando lo apretaron, donde el debut del chileno Paulo Díaz no significó una solución para la defensa.

Sin embargo, en las tres ocasiones claras que tuvo el local a través Acuña, Mansilla y Jonathan Blanco, Sebastián Torrico mostró su seguridad habitual.

Como un baldazo de agua fría, Ezequiel Cerutti edificó una jugada individual donde dejó tres adversarios en el camino, estrelló un remate en el travesaño y Blandi aumentó la cuenta apenas los equipos habían salida del vestuario.

Con la necesidad de ir a buscar el resultado de manera desesperada, Diego Osella desarmó el doble cinco para intentar ser más punzante con el ingreso de Francisco Pizzini.

Sin embargo, su equipo comenzó a dejar más espacios y San Lorenzo comenzó a hacer circular el balón con mucha tranquilidad.

En el visitante, levantaron el nivel Cerutti y Enzo Kalinski, aun sin ser un elaborador de juego clásico, demostró inteligencia para manejar los tiempos.

El visitante pudo haber ampliado la diferencia más aún, pero el ingresado Cauteruccio falló una muy clara sin marca desde el punto del penal.

Olimpo intentó ser profundo por derecha con los desbordes de Joel Amoroso, de buen segundo tiempo, pero muy pocas veces pudo serlo.

Encima, en las tres ocasiones aisladas que tuvo otra vez volvió a aparecer Torrico evitar gritos de Acuña y del ingresado Troyansky, en dos ocasiones.

Con la tranquilidad de ser superior y no sentirse nunca en riesgo, Guede movió el banco para hacer cambios sin que estos le signifiquen retroceder en el campo.

De esta manera, el tiempo se fue agotando entre el toque prolijo pero inofensivo de San Lorenzo y la anemia ofensiva de Olimpo.