"
San Juan 8 > Ovación

San Lorenzo abre la fecha ante Arsenal con la chance de recuperar la punta

El Ciclón jugará desde las 19 ante los del Viaducto en el primer juego de la 17ª jornada de Primera división. El sanjuanino Emmanuel Mas será de la partida en el equipo de Bauza. 

San Lorenzo tratará de retomar al menos transitoriamente la condición de líder del campeonato de Primera División que perdió en la fecha pasada cuando reciba esta tarde a Arsenal, que necesita ganar para no comenzar a sufrir con el promedio del descenso, en el partido que dará comienzo a la 17ma. fecha.

San Lorenzo suma 33 puntos y está en la segunda posición, a tan solo uno del lí­der Boca Juniors, mientras que Arsenal, que ganó un solo partido en este torneo, se ubica anteúltimo con 8 unidades.

Los de Boedo, el cuarto equipo más goleador (24) del campeonato junto a Rosario Central, detrás de River (28), Boca (26) y Unión (25), y la valla menos vencida (9), vienen de ceder la punta tras empatar 1-1 la fecha pasada ante el 'Tatengue'.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Edgardo Bauza buscarán de local, condición en la que ganaron seis partidos, empataron uno y perdieron uno, sumar los tres puntos para ponerle presión a los de La Ribera.

Para este duelo, el 'Patón' aún no confirmó el once inicial y quién se parará al lado de Juan Mercier en la zona del mediocampo, en reemplazo de Franco Mussis, quien sufrió un esguince de rodilla jugando en Santa Fe.

Según se pudo ver en la última práctica de fútbol formal, Bauza probó inicialmente a Enzo Kalinski y luego a Néstor Ortigoza, pero el primero sería quien acompañará a Mercier como doble cinco.

Por el lado del 'Arse', el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que viene de perder su invicto como entrenador del elenco de Sarandí con el tropiezo ante Gimnasia de La Plata (1-0), el pasado viernes, buscará su primera victoria en condición de visitante.

Fuera de casa, el 'Celeste y Rojo' perdió cinco encuentros y sus mejores resultados fueron dos empates 0-0 ante Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.

La principal novedad es que el delantero uruguayo Santiago Silva, ya recuperado de una molestia física, fue concentrado y se perfila para ingresar como titular en lugar del mediocampista Matías Campos Toro, retrocediendo a la mitad de cancha Ramiro Carrera.

Además, en referencia al once inicial que viene de caer de local ante el 'Lobo', Caruso Lombardi probó en los últimos entrenamientos dos variantes en defensa: el uruguayo Jorge Curbelo y Federico Milo por Marcos Curado y Gabriel Flores, respectivamente.

Asimismo, el entrenador concentrará por primera vez al mediocampista Federico Lértora, quien llegó durante el receso procedente de Godoy Cruz de Mendoza.

En el historial, ambos equipos se enfrentaron en 25 ocasiones y la ventaja es escasa a favor de San Lorenzo, que ganó 10, contra 8 de Arsenal, mientras que se registraron 7 empates.