"
San Juan 8 > San Juan

Ya comenzó la operación de trasplante de hígado para el pequeño Maximiliano "Pachi" Pérez

El niño sanjuanino de 6 años está internado en el hospital Garrahan, su familia confirmó que ingresó al quirófano a las 17 de este lunes y saldrá en la madrugada del martes. Piden cadenas de oración.

Minutos después de las 17 de este lunes el pequeño Maximiliano Pérez ingresó al quirófano del hospital Garrahan para recibir su trasplante de hígado. La historia de este niño sanjuanino de 6 años conmovió a toda la provincia y buena parte del país que sigue de cerrca los mensajes que su mamá envía para contar la evolución de su "Pachi", como todos le dicen.
La historia de lucha de Pachi comenzó hace casi dos semanas cuando el pequeño tuvo un sangrado en la nariz y se desmayó. Fue llevado de inmediato al hospital Rawson en donde le diagnosticaron una grave disfunción hepática que hacía necesario se traslado a un centro de mayor complejidad.

Pocos días después lograron trasladarlo al Garrahan de Buenos Aires. Allí los especialistas lo estabilizaron pero pocos después su hígado dejó de funcionar por completo y a esto se sumó una infección.

El panorama era desolador hasta que hace sólo unas horas, los médicos confirmaron que apareció un hígado que justamente era de un donante sanjuanino. El pequeño Pachi entró a la operación a las 17 de este lunes y se espera que salga de la operación pasadas las 5 de la mañana del martes.

Mientras el niño lucha por su vida, la familia comenzó a sufrir la falta de dinero a causa del viaje, los traslados en Buenos Aires y los gastos propios de una internación.

Fue así como nació la página de Facebook "Fuerza Maxi Estamos Con Vos". Allí familiares y amigos de Pachi comenzaron a organizar cadenas de oración y sobre todo solicitar donaciones o hasta mercadería para ayudar a esta familia a afrontar lo que les está pasando. Casi de inmediato la solidaridad de los sanjuaninos se hizo ver con donaciones de todo tipo.

Pero eso no es todo porque además en el grupo se pueden ver las capturas de pantalla con los mensajes que manda la madre del pequeño. Durante los últimos días abundaron los pedidos de oración de una mujer que está sola en una ciudad que desconoce con su hijo al borde de la muerte y que siente que gracias a los mensajes que envía hay mucha gente pensando y rezando porque su hijo salga bien de todo esto.

Cómo ayudar

Las personas que quieran ayudar a Pachi y su familia pueden comunicarse a los teléfonos: 264761198 2644648779, 2644406857, 2645843551. O pueden ir a la casa ubicada en la calle Mariano Moreno 335 Norte, Barrio Kennedy, en Santa Lucía o dejar mensajes en la página de Facebook.

Mientras tanto, familiares y amigos de Pachi ya organizaron una peña solidaria que se realizará este miércoles 7 de diciembre, a las 22, en la Peña Beto Naveda Pasión Xeneize ubicada en calle Zonda 858 Sur, frente a WalMart, en Rivadavia.



Te puede interesar...