PASO 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

¿Votan los muertos? polémica por fallecidos que siguen apareciendo en los padrones

Una lectora de sanjuan8.com contó su experiencia al encontrarse con la sorpresa de que su madre, quien hace dos años ha fallecido, aún sigue apareciendo en la lista del electorado. Pese a que no votó en la elección de 2015 no figura como infractora.

Hilda Fanny Zalazar (L.C. 3.595.713) falleció en San Juan el 14 de marzo de 2015 a las 00.45hs. Pese a que su deceso fue certificado correspondientemente y asentado en el Registro Civil, durante la jornada de domingo apareció en las listas de votantes.

Su hija, Gema Vaz Romero, fue quien se dio cuenta cuando se presentó a sufragar en la mesa 636, de la escuela Julia de León. "Verla en los padrones me puso muy mal. No dejan descansar en paz a los muertos. Se aprovechan", lamentó la damnificada.

Asimismo, pudo acceder desde sanjuan8.com al registro de infractores para verificar si continúa apareciendo y efectivamente se brinda información sobre su condición.

Hilda figura como "no infractora" el 22 de noviembre de 2015; en las últimas elecciones para elegir principales autoridades nacionales, provinciales y departamentales; pese a que ya tenía 8 meses de fallecida.

Comentarios