"
San Juan 8 > San Juan

Víctimas de la inseguridad reclaman que Gendarmería y Policía Federal realice operativos en lugares conflictivos

A través de un petitorio firmado por familiares cercanos y personas que se acercaron a la convocatoria por el pedido de justicia por la muerte de Marcos Arancibia solicitan que otras fuerzas intervengan en las recorridas policiales. Otro de los puntos que destacan es la implementación de penas más severas.  

Los padres y hermanos de Marcos, junto al apoyo de familiares y amigos de otras víctimas de robos que terminaron brutalmente asesinados por delincuentes, realizaron un petitorio que fue al bloque Actuar.

Después de caminar desde el cruce de las peatonales de la Ciudad de San Juan, hasta la puerta de la Legislatura Provincial, llevaron una nota firmada por los que asistieron a la convocatoria. En la misma se aclara que la marcha fue con el único objetivo de pedir más seguridad y en particular pedir por el pronto esclarecimiento de la muerte de Marcos Arancibia. En las primeras líneas expresaron que la convocatoria no tiene un fin político.

Varios párrafos después los autoconvocados solicitan que fuerzas como Gendarmería Nacional y Policía Federal comiencen a realizar junto a la Policía de San Juan operativos en zonas peligrosas.

Te puede interesar...

Otro de los puntos que destacan los familiares y amigos de Marcos y demás victimas es que las penas  sean más severas.

Durante la semana pasada efectivos policiales de la Comisaría 17ª y de la sección Homicidios  llevaron a cabo diferentes operativos en donde cuatro personas fueron detenidos.

Los motochorros que asaltaron y mataron a Marcos eran dos, por lo tanto todavía no está muy claro para la policía quién le quitó la vida al joven. A esto se le suma que su novia, quedó en tal estado de shock y no pudo identificar a ninguno de los ladrones.

La causa está siendo investigada por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.