"
San Juan 8 > San Juan

Vialidad Provincial buscará hacer una nueva vía de acceso para Casas Viejas

La novedad fue confirmada por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien dijo que este miércoles irán a inaugurar las nuevas aulas. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Después de que el maestro de la escuela de Casas Viejas en Caucete se cayera de la moto y esto le produjera una seria lesión que lo dejó sin poder trabajar y a los chicos sin tener clases, el Gobierno de la provincia ya comenzó con los estudios para poder crear una nueva vía de acceso hasta este inhóspito lugar. 

En entrevista con N8 el ministro Felipe de los Ríos explicó que este martes irá una comisión de funcionarios para inaugurar las nuevas aulas que funcionarán en módulos especialmente construidos para que funcione allí el Anexo de la escuela Regimiento Argentino. 

De los Ríos explicó que el acceso es muy complicado ya que la huella recorre una zona muy accidentada, por eso resolverán si se debe arreglar este precario camino o si directamente trazan un nuevo acceso. 

Te puede interesar...

Casas viejas es un remoto poblado ubicado en medio del desierto caucetero y que se hizo más conocidos entre los sanjuaninos después de que los padres de la zona salieron a reclamar por un maestro para su escuelita Anexo. El año pasado volvieron a tener clases en una precaria construcción tras el nombramiento de una maestra. Este año, ya tenían el docente asignado, pero sufrió un accidente en el camino y recién se reintegrará este martes. 

Hace pocos días Canal 8, SanJuan8 Tv y sanjuan8.com realizaron una campaña solidaria en la que se pudieron recepcionar numerosas donaciones que ya fueron entregadas a la comunidad de Casas Viejas.